Documentación a presentar por el afiliado:

Será condición excluyente para poder acceder a la prestación presentar la siguiente documentación:

  • Orden de Prestación Autorizada Original.
  • Receta Médica original.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Presupuesto (detallando tipo de armazón y tipo de lente con su graduación y/o tipo de lente contacto y sus valores respectivos).

Condiciones generales para la Prestación de Servicio

  • Establecimiento debidamente habilitado
  • Poseer Director Técnico matriculado
  • Poseer cuotas de matriculación al día.
  • Firmar la adhesión al convenio, la que deberá remitirse al COPBA.

Gerenciamiento del COPBA

  • Recepción y auditoria de  toda la documentación enviada por el prestador.
  • En caso que la documentación enviada por el prestador no cumpliera los requisitos exigidos, la misma será devuelta para su corrección, siendo incluida en la liquidación de servicios del  próximo mes.
  • Envío a la Mutual de la documentación auditada por el COPBA.
  • Pago a prestadores (nuestros matriculados) por servicios presentados, se efectuará dentro de los diez días posteriores al ingreso de los fondos transferidos por la Mutual con cheque “no a la orden”, a nombre de cada uno de ellos.
  • El COPBA retendrá, en concepto de gastos de gerenciamiento, el diez por ciento (10%) de lo facturado por cada prestador, no incluyendo lo facturado fuera de convenio.

Obligaciones del Prestador

  • Facturación:
  1. Por prestación realizada a nombre de Servicios Sociales de la Secretaría de Seguridad conteniendo la cantidad de prestaciones y el importe total de las mismas efectuadas en el período (mensual), las que detallará por separado en el listado de prestaciones ( provisto por el COPBA) que acompañará a dicha factura, y en el que figuran los datos necesarios a completar. Deberá adjuntar a esta factura el original de la Orden autorizada y de la formulación refractiva.
  2. Por diferencias no incluidas en la prestación reconocida se adjuntará a cada orden autorizada, una fotocopia de la factura entregada al afiliado esta factura deberá contener nombre y  apellido, numero de afiliado, características y monto cobrado que debe ajustarse al listado provisto por el COPBA para la correspondiente prestación

Por cualquier consulta, contactarse con el Colegio de Ópticos al (0221) 453-9000 o vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

 

La Plata 12 de Septiembre del 2011

 

 

 

Sr./a. Óptico/a:

 

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, tiene el agrado de dirigirse a usted, a fin de informarle, que a partir del mes de octubre del presente, se ofrecerá el servicio de PROCESO DE INTERMEDIACIÓN DE PRESENTACIÓN DE FACTURACIÓN de las siguientes obras sociales:

 

 

  • Servicios Sociales De La Policía De La Provincia De Buenos Aires y

  • Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales (Jerárquicos Salud).

 

 

Proceso de intermediación de facturación:

 

Es el servicio por el cual nuestros matriculados, pueden delegar, en C.O.P.B.A. la engorrosa, difícil tarea de acceder, a la oportunidad de trabajo, además de bajar los costos de administración y presentación.

 

PERMITIENDO QUE SE CONVIERTA CADA UNO DE NUESTROS MATRICULADOS EN PRESTATARIO DE CADA UNA DE LAS OBRAS SOCIALES CON LAS QUE C.O.P.B.A. FIRMA CONVENIOS.

 

 

Todos… alguna vez, iniciamos el tortuoso camino de convertirnos en prestadores… llamadas interminables, envío de correspondencias en forma reiteradas, algunos… chocamos con el P.MA. luego el P.M.O. siglas sin sentido para la gran mayoría, para recién ahí empezar a dilucidar qué es lo que nos pensaban pagar… estos idas y vueltas se trasladan a costos elevados, de valor hora hombre, de representación y presentación. Hoy desde el colegio, garantizamos, insertarnos, en el mercado de obras sociales, prepagos, mutuales, etc.; defendiendo los valores de prestación, nuestras profesiones e incumbencias.

 

 

HOY… ESTIMADOS COLEGAS, CON ESTE SISTEMA DE INCLUSIÓN TODOS PODEMOS PERTENECER…

 

El mismo se implementa, teniendo como único fin, garantizar el acceso a las oportunidades. Brindando, la llave de apertura, a un segmento del mercado al que la gran mayoría no puede acceder; permitiendo prestar sus servicios, a los afiliados de dichas instituciones, elevando su base de facturación y por ende de ingresos. Permitiendo alcanzar una población de individuos, que de otra forma ingresarían a la óptica como meros espectadores…

 

Al convertirse en prestatario, deberá, confeccionar la facturación a cada Obra Social por los servicios prestados, debiendo ser presentada hasta el día 10 de cada mes al Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (en adelante C.O.P.B.A.). En caso que dicho día, coincida con un feriado, se considerará el siguiente primer día hábil para la recepción de la misma. La facturación recibida, después del plazo indicado, será considerada para el próximo período.

 

Una vez supervisada toda la documentación y facturación enviada por cada una de las ópticas de nuestros matriculados, se iniciara un proceso complejo de administración para efectuar la presentación de la misma, ante las diferentes entidades contratantes (Obras Sociales).

Una vez cumplimentados los plazos y pasos anteriores, se efectuara la presentación en las diferentes, entidades contratantes (Obras Sociales) y a los 45 días en el caso de Jerárquico Salud y 45 días en el caso de Servicios Sociales de la Policía, el C.O.P.B.A. recibirá una transferencia por las prestaciones facturadas por nuestros representados. Inmediatamente, se efectuara, la transferencia o envío de los cheques no a la orden por correo privado a cada una de las entidades prestadoras de servicios.

 

La comisión que cobrará el COPBA en concepto de gastos de administración y gestión será del 10%. Esta comisión será aplicada sobre el total a reembolsar y, en caso de que el Óptico figure con deuda pendiente ante el COPBA, la misma se deducirá del remanente generado, después de aplicar el porcentaje de comisión sobre el total a reembolsar.

 

A continuación mostramos el detalle a cumplir para cada obra social.

 

 

NORMAS DE TRABAJO PARA JERÁRQUICOS SALUD:

COBERTURA EN ÓPTICA

 

  1. Lentes aéreos blancos comunes c/ armazón incluido $150 (1) $200(2) $260 (3)

  2. Lentes aéreos orgánicos c/armazón incluido $180 (1) $220 (2) $280 (3)

  3. Lentes bifocales c/armazón incluido $200 (1) $260 (2) $340 (3)

  4. Lentes multifocales c/armazón incluido $320 (1) $420 (2) $550 (3)

  5. Lentes de contacto $300 (1) $360 (2) $500 (3)

 

 

REFERENCIA

(1) PMI, PMI JUB, PMI SOLTERO, PMI 2886 y PMI MONOTRIBUTO

(2) PMI 2000, PMI 2000/2886, PMI 2000 JUB y PMI 2000 MONOTRIBUTO

(3) PMI 3000

 

 

1. CREDENCIALES

 

Será responsabilidad del prestador requerir al beneficiario la credencial habilitante que lo identifique como tal. El Plan Médico Integral deberá constar como Plan: PMI, PMI SOLTERO, PMI2000, PMI2886, PMI MONOTRIBUTO, PMI2886 SOLTERO, PMI-JUB, PMI 2000-JUB, PMI2886_2000, PMI CONTINUIDAD, PMI 3000.

Dicha credencial deberá encontrarse en vigencia para poder ser utilizada por el socio, con lo cual se deberá verificar las fechas de activación y fecha de vencimiento contenidas en la misma.

Solicitar documento de identidad como constancia de que el beneficiario es el titular de la credencial; teniendo en cuenta que la misma es personal e intransferible.

La credencial es de color azul con el logo en color azul y verde, conteniendo los siguientes datos: Nº socio, DNI, Plan de Salud, acompañado de las iniciales JS, fecha de activación y vencimiento, nombre y apellido.

 

NORMAS DE FACTURACION LAS PRACTICAS EN OPTICA NO REQUIEREN AUTORIZACION PREVIA.

 

 

Se debe facturar adjuntando la siguiente documentación:

 

  • Prescripción médica original I, la misma debe ser confeccionada estableciendo los datos del socio (nombre, apellido y nº de socio), descripción de la práctica solicitada, diagnostico presuntivo, fecha, firma y sello del profesional que lo solicita. Toda practica que no esté especificada por el profesional no será reconocido por la mutual.

 

  • Al dorso de la presentación medica deberá constar con: firma de conformidad del afiliado, aclaración y número de DNI, fecha de realización de la práctica, nº de afiliado.

 

Nota: se debe tener en cuenta que el tiempo transcurrido entre la fecha de la prescripción médica y la fecha de su realización, no debe superar el plazo máximo de 30 días.

 

  • Factura del prestador, debe ser completa con los siguientes datos:

 

Señor/res: A.M.P.J.B.O.N

Domicilio: Av. Facundo Zubiría Nº 4584

C.P: 3000

Localidad: Santa Fe (Capital)

I.V.A: Responsable Inscripto

C.U.I.T: 30-68695518-0

 

 

La óptica facturara de la siguiente manera de acuerdo a su categoría impositiva.

 

  • Con categoría de Responsable Inscripto factura tipo A con I.V.A discriminado: (Valor nomenclador de Óptica, I.V.A 21%)

 

  • Con Categoría Monotributista: Factura tipo C, por el momento reconocido por el Plan Médico del Socio (Valor Nomenclador de Óptica)

 

 

Sr. Prestador:

 

TODA FACTURACION, QUE SEA REMITIDA SIN EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA NORMATIVA DE TRABAJO DESCRIPTA, SERA PASIBLE DE DEBITO Y DEVUELTA PARA SU CORRECTA REFACTURACION.

 

 

SERVICIOS SOCIALES DE POLICIA.

 

Documentación a presentar por el afiliado:

 

Será condición excluyente para poder acceder a la prestación presentar la siguiente documentación:

 

  • Orden de Prestación Autorizada Original.

  • Receta Médica original.

  • Documento Nacional de Identidad.

  • Presupuesto (detallando tipo de armazón y tipo de lente con su graduación y/o tipo de lente contacto y sus valores respectivos).

 

 

Condiciones generales para la Prestación de Servicio

 

 

  • Establecimiento debidamente habilitado

  • Poseer Director Técnico matriculado

  • Poseer cuotas de matriculación al día.

  • Firmar la adhesión al convenio, la que deberá remitirse al COPBA.

 

 

Gerenciamiento del COPBA

 

  • Recepción y auditoria de toda la documentación enviada por el prestador.

  • En caso que la documentación enviada por el prestador no cumpliera los requisitos exigidos, la misma será devuelta para su corrección, siendo incluida en la liquidación de servicios del próximo mes.

  • Envío a la Mutual de la documentación auditada por el COPBA.

  • Pago a prestadores (nuestros matriculados) por servicios presentados, se efectuará dentro de los diez días posteriores al ingreso de los fondos transferidos por la Mutual con cheque “no a la orden”, a nombre de cada uno de ellos.

  • El COPBA retendrá, en concepto de gastos de gerenciamiento, el diez por ciento (10%) de lo facturado por cada prestador, no incluyendo lo facturado fuera de convenio.

 

 

Obligaciones del Prestador

 

  • Facturación:

 

  •  
    1. Por prestación realizada a nombre de Servicios Sociales de la Secretaría de Seguridad conteniendo la cantidad de prestaciones y el importe total de las mismas efectuadas en el período (mensual), las que detallará por separado en el listado de prestaciones ( provisto por el COPBA) que acompañará a dicha factura, y en el que figuran los datos necesarios a completar. Deberá adjuntar a esta factura el original de la Orden autorizada y de la formulación refractiva.

 

  •  
    1. Por diferencias no incluidas en la prestación reconocida se adjuntará a cada orden autorizada, una fotocopia de la factura entregada al afiliado esta factura deberá contener nombre y apellido, numero de afiliado, características y monto cobrado que debe ajustarse al listado provisto por el COPBA para la correspondiente prestación

 

 

Por cualquier consulta, contactarse con el Colegio de Ópticos al (0221) 453-9000 o vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

LUIS SUAREZ

PRESIDENTE DE C.O.P.B.A.